El ex presidente argentino Mauricio Macri realizó gestiones reservadas ante el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, para conseguir la liberación de 5 rehenes argentinos quienes se mantenían cautivos por el grupo Hamas en la Franja de Gaza.

Según se conoció,  Macri mantuvo varias conversaciones privadas con Al Thani durante su viaje a Qatar y Abu Dabi la semana pasada. El ex presidente pidió por los 21 rehenes argentinos. La gestión fue propuesta por un diplomático de carrera dentro de la estructura de Juntos por el Cambio y llegó a Macri, quien aceptó la propuesta rápidamente.

Ampliar contenido

El lunes, la liberación de los cinco argentinos fue comunicada al canciller Santiago Cafiero, quien también llevó a cabo negociación con Israel, Qatar y Estados Unidos. Cinco argentinas estuvieron en el primer grupo de once rehenes que fueron liberados este lunes en el cuarto día de alto el fuego entre Israel y Hamas, confirmaron las autoridades israelíes. 

Las liberadas fueron Karina Engelbert de 50 años y sus dos hijas, Mika de 18 años y Yuval de 10 años. También figuran Sharon Cunio, (esposa de un argentino) y sus dos hijas: Julie Cunio de 3 años y su hermana melliza Emma. Por eso el número de argentinos figura como de seis, entre los 11.

Fuente: Clarín