Después de haber experimentado varios eventos astrológicos a lo largo del año, está por llegar la última Superluna del año. Se trata de la Luna del Castor, que se podrá ver dentro de poco desde Argentina en más de una región y se destaca por su tamaño, que es llamativamente mayor al que se aprecia habitualmente. 

La Superluna del Castor tiene ansiosos a quienes siguen este tipo de movimientos astrales, por el espectáculo que dará en noviembre. En general, el satélite va tomando formas distintas en sus diversas etapas, aunque en este caso, la Luna del Castor cautivará con su inusual tamaño. Además, muchos creen fervientemente que esta influye energéticamente sobre la vida de las personas.

De acuerdo al calendario lunar, no falta mucho para observar este suceso en cielo argentino. Desde este país se podrá contemplar la belleza de la Luna del Castor que a su vez es la última Superluna del 2024. En la nota, todo el detalle en torno a cuándo se desarrollará y cómo verla desde varias zonas de Argentina. 

Llega la Luna del Castor: cuándo es y cómo verla en Argentina

Luna del Castor: cuándo se podrá ver la última Superluna del año en Argentina y desde dónde

La Superluna de este mes iluminará el cielo nocturno del viernes 15 de noviembre. Este evento astronómico será visible desde cualquier rincón del planeta, incluyendo Argentina.

Según datos del sitio Time and Date, el satélite natural hará su aparición a las 19:45 horas, prolongando su visibilidad hasta las 5:47 del sábado. Por lo tanto, una numerosa cantidad de personas disfrutará de una noche completa bajo su resplandor.

Llega la Luna del Castor: cuándo es y cómo verla en Argentina

Si bien la Luna llena es un espectáculo observable a simple vista que se apreciará en todo el país, las condiciones climáticas podrían afectar su apreciación. De acuerdo con el pronóstico de esa semana, el cielo de la Patagonia estará mayormente nublado durante la noche del viernes.

Por su parte, Mar del Plata y sus alrededores experimentarán tormentas eléctricas. En contraste, el resto del país contará con un cielo más despejado, favoreciendo la observación de la Luna llena. /Crónica