Celulares: no se debe limpiar la pantalla con alcohol
Es importante tener en cuenta que los líquidos limpiadores no se echan directamente al dispositivo, sino en un paño para luego frotar suavemente la superficie
Muchos usuarios cuentan con un teléfono inteligente hoy en día; sea un iPhone o Android, y que seguramente se dan cuenta de que la pantalla móvil a menudo está sucia muy fácilmente porque las huellas dactilares normalmente están impregnadas a la misma.
Sin embargo, por desconocimiento, frecuentemente es limpiada con papel higiénico, telas, alcohol y otros productos de limpieza que pueden dañarla. ¿Cuál es la forma correcta de limpiarlo?
Errores comunes al momento de limpiar la pantalla
Muchas personas cometen errores al utilizar líquidos; como el alcohol, los limpiadores de vidrio o el amoníaco para limpiar la pantalla de su teléfono inteligente, y que creen que no traerá ninguna consecuencia. Sin embargo, están muy equivocados.
Estos productos se usan a menudo en la limpieza celular, y que pueden terminar dañando la pantalla en el lado izquierdo, lo que hará, con el tiempo, las imágenes aparecerán sin la misma calidad y nitidez que cuando el dispositivo llego a las manos del usuario.
Un error muy popular que todos hacen al limpiar la pantalla de su teléfono inteligente es usar papel higiénico o toallas desechables, porque muchas veces dejan pelusas en la superficie. También se recomienda evitar el uso de telas de cocina, su propia ropa, entre otras telas.
Cómo limpiar correctamente la pantalla
La mejor manera de limpiar la pantalla de su teléfono móvil con una tela de microfibra, hecha de una tela suave, no dañará ni rayará el panel de control del dispositivo.
Aunque se puede usar seca, también puede se puede humedecer con algunos productos. Los limpiadores de pantalla son los más recomendados, son productos con componentes especiales que no son perjudiciales para la superficie y evitan que el polvo sea fácilmente bajo. Si no se consigue, también puede usar agua destilada pequeña.
Cabe recordar que estos líquidos no deben ser empleadas directamente en la pantalla móvil; pues primero hay que usarlos para humedecer un pedazo de tela pequeño, que debe frotar lentamente por la superficie. Cuando haya terminado, use la parte seca para eliminar cualquier residuo de agua.
Fuente: Diario Panorama