El presidente Javier Milei cumplió ayer 54 años y su día estuvo cargado de eventos políticos y sociales. Sin embargo, encontró tiempo para celebrar junto a su novia Amalia “Yuyito” González. Ambos terminaron juntos la jornada, con una torta roja que rezaba: “Te amo”.

Para poder compartir más tiempo con el mandatario, la conductora de Empezar el Día (Ciudad Magazine) se ausentó del programa el martes. Por esto mismo, la conducción estuvo a cargo de Matías Alé. “Les cuento que hoy, señoras y señores, es el cumpleaños de nuestro presidente. Le deseamos un feliz día. Entonces, nuestra conductora oficial de este hermoso programa nos pidió si podíamos hacerle el aguante, por lo que deben estar celebrándolo como corresponde”, dijo Alé al aire.

“Yuyito” llegó cerca del mediodía a Balcarce 50. Incluso, ambos salieron a saludar al balcón de la Casa Rosada, acompañados también por los ministros. Antes de eso, el jefe de Estado adelantó la reunión de Gabinete —que habitualmente se realiza los jueves— para empalmarla con un cocktail, que incluyó sandwiches y gaseosas para todos.

Los ministros habían llegado temprano por la explanada de Balcarce 24, muchos de ellos con bolsas con regalos para Milei. Horas después, llegaron cerca de 50 invitados que se sumarían al brindis.

El presidente no suele festejar su cumpleaños, por lo que se trató de una celebración pequeña. “Lo hizo para aprovechar la fecha para felicitar a su equipo, sintió esa necesidad”, dijo un miembro de su equipo.

Según trascendió, estaba previsto que el mandatario mantenga un encuentro cerrado en la Quinta de Olivos durante la noche, con las personas más allegadas a él.

En las imágenes que compartió Amallia en sus redes sociales, se los puede ver a ambos muy felices, con una torta de color rojo, que lleva una inscripción que reza: “Te amo” y un cartel que dice: “Feliz cumpleaños, Javier”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram