Después de casi cinco meses, más de 30 participantes, performances para todos los gustos y las polémicas propias del show, una nueva edición del Bailando llega a su fin. En su primera temporada en América, el clásico conducido por Marcelo Tinelli tuvo los condimentos que lo volvieron una marca registrada y algunos trucos para reinventarse.

Tuli Acosta y Sandro Leone se consagraron campeones del Bailando 2023 (América). Gracias al apoyo popular, los artistas se impusieron a la pareja de Noelia Marzol y Jony Lazarte.

El primer ritmo de la noche fue tango y el punto se lo quedó la pareja de Marzol. Sin embargo, no pudo dar el batacazo en la cumbia donde se impuso la influencer.

El último baile fue tema libre y cada pareja eligió aquel en el que se sentía más cómodo. Como en toda la noche, abrieron de acuerdo a sorteo Marzol-Lazarte con ballroom y luego de la performance la bailarina se quebró al ver a su madre. “Mamá, te amo con el alma. Sos la persona que me apoyó en toda la carrera. Fue súper sacrificado, si ganamos este premio es para ustedes”, exclamó, y también tuvo palabras para su adversaria. “Es una chica muy joven que tuvo el deseo de prepararse, de formarse, y es la unica manera de pisar firme donde tenes que estar”.

Tuli fue por el reggaeton al ritmo de Emilia Mernes y todo el fuego que mostró en la coreo se convirtió en lágrimas a la hora de las palabras. “Busco este sueño desde muy chica”, dijo como pudo, conmovida por poder cumplirlo de grande. Allí estaba su madre para gritar hasta la afonía y también el conductor tenía los ojos vidriosos, recordando a la pequeña Tuli que bailó en esa pista cuando era niña. El jurado eligió a Marzol y Lazarte por 4 a 1 -solo Pampita votó a Acosta- y la decisión final quedó en manos del público.

A las 0.17 Marcelo Tinelli anunció el cierre de la votación, con más de cuatro millones de votos y un escenario de boca de urna de empate técnico. Y en un clima de máxima tensión, abrió el sobre que consagraba a Tuli Acosta y Sandro Leone como la pareja campeona con el 50.1 por ciento de los votos. Lluvia de papelitos, abrazos emocionados y los trofeos en alto. Un cierre mágico para la joven bailarina, que mientras la gente se sigue preguntando “¿quién es Tuli Acosta?”, ella puede responder con el trofeo de campeona en alguna repisa de su casa.

La final de El Bailando 2023 y su paso por el certamen

Fiorella Acosta llegó en remplazo de Noelia Pompa y en poco tiempo desarrolló una personalidad en la pista que atrajo la mirada del público, además de la atención del jurado. Conocida por la generación del 2000, también le agradó a los ya adultos. Ahora, en la final -reñida como nunca- volvió a recibir el apoyo de la gente.

Tuli y Sandro Leone, al igual que la otra pareja, debieron enfrentarse tres ritmos: cumbiatango y Ballroom o urbano. Tras la mirada y análisis de Moria CasánAníbal PachanoCarolina “Pampita” ArdohainMarcelo Polino y Ángel de Brito, el público fue quien la coronó como campeona.