Lollapalooza Argentina dio rienda suelta a la segunda jornada del festival. Desde temprano, el Hipódromo de San Isidro fue invadido por miles de jóvenes que ansiaban volver a ver a Shawn Mendes y metaleros que no veían la hora de vivir el debut de Tool en el país. A pura fiesta, música y alegría, el evento se completó con el talento de Tate McRaeTeddy SwimsThe MaríasLa K’onga, Wos, Luz GaggiElena Rose Salastkbron, entre otros.

Tal como había sucedido en el día 1 del festival, un show de 1.000 drones celebró los 10 años de Lollapalooza Argentina previo al inicio del recital de Shawn Mendes. Con ese ambiente, el público esperaba ansioso la salida del canadiense. Como si se tratara de una fuerza contenida, las miles de almas “explotaron” cuando el cantante comenzó a interpretar “There’s Nothing Holdin’ Me Back” bajo un show de fuegos artificiales.

“Buenos Aires, ¿como están? Qué increíble. Canten conmigo. Los amo mucho”, dijo Mendes al escuchar la ovación de la gente. De esta manera, hizo un recorrido por sus hits, entre ellos, “Señorita”, el tema que grabó con su expareja, Camila Cabello.

Cuando regresó al estrado, se puso una bandera argentina sobre los hombros. También cantó unas estrofas de Gracias a la vida, de Violeta Parra, que inmortalizó Mercedes Sosa.

Para cerrar el show, Shawn bajó del escenario y caminó entre el público, saludando a los fans que habían logrado llegar a la valla para verlo aún más cerca. Entusiasmado, Mendes abrazó a sus seguidores y recibió todo su amor. Mientras, la jornada cerraba a puros fuegos artificiales, al tiempo que miles de papeles le daban un marco de celebración al recital.