En las últimas horas, una foto inédita de L-Gante salió a la luz después de casi tres meses de detención. En esta captura, quedaron expuestas las condiciones de encierro que enfrenta día a día el músico, desde que fue privado de su libertad el pasado mes de junio.

Desde el noticiero América Noticias (América TV) se difundió una imagen en la que se lo ve en su celda. “Tenemos la foto de L-Gante hoy, detrás de las rejas. Esta es una imagen exclusiva. Miren el candado que tiene (la celda)”, explicó el periodista que presentó la noticia.

El material se viralizó en las redes sociales, mientras sus familiares, amigos y fans más leales, exigen la inmediata liberación del músico.

Aseguran que el cantante mantiene un “comportamiento ejemplar”, mientras sus abogados trabajan para sacarlo del encierro.

De acuerdo a lo informado por el programa, Elián Valenzuela se convirtió en un “preso ejemplar”. Se mantiene ajeno a cualquier tipo de conflicto interno dentro de prisión, al tiempo que le pide a sus cercanos no generar problemas para evitar más complicaciones a su situación legal.

Por otra parte, el futuro del intérprete podría dar un giro significativo. En una reciente entrevista, su abogado, Juan Pablo Merlo, adelantó que al menos tres de las 5 causas contra el cantante se desestimaron, gracias a contundentes testimonios que verifican su versión de los hechos.

No obstante, el defensor se mostró cauto en cuanto a una posible fecha de salida. “No sabemos si va a ser en una semana o en un mes. Próximamente Elián sale”, estimó.

Por qué fue detenido L-Gante

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que vive en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano. Esa mañana, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Cuando Torres se retiró del boliche para ir a su casa, declaró, comenzó a recibir amenazas por parte de Elián Valenzuela y, tras ello, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia, puntualiza la denuncia. Luego, pasó un BMW blanco conducido por el artista, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, acusó el denunciante.

Después, algunos miembros de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y, según la denuncia, L-Gante volvió hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les hizo una exigencia a los agentes. “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, habría dicho, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW. En la acusación, Torres dijo que habría estado 23 minutos cautivo.