Este domingo por la noche, el cine tuvo su gran fiesta. La Academia de Cine de Hollywood entregaron los premios Oscar 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en donde “Anora” se consagró como la Mejor película. Por su parte, la película brasileña “Aún estoy aquí” obtuvo el galardón a Mejor película extranjera.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Morgan Freeman subió al escenario y le dedicó unas sentidas palabras a Gene Hackman, cuya muerte se conoció hace cuatro días. El actor que interpretó a Nelson Mandela en “Invictus” recordó a su colega en la previa al In Memoriam de los premios Oscar.

Sin embargo, un detalle causó indignación entre los televidentes que estaban viendo la ceremonia. La Academia se olvidó de nombrar a Michelle Tratchtenberg, la actriz que protagonizó “17 otra vez” junto a Zac Efron y que murió el pasado 26 de febrero a sus 39 años.

Aunque en el tributo recordaron a varias figuras del cine como Anouk AiméeMaggie SmithJames Earl Jones Joan Plowright entre otros, el olvido de incluir a Tratchtenberg no pasó desapercibido.

Otra de las reconocidas actrices que no apareció en el In Memoriam fue Shannen Doherty, una de las grandes estrellas de las décadas de los 80′ y 90′. La actriz murió el pasado 13 de julio en Malibú a los 53 años, tras una larga lucha contra un cáncer metastático.

Quién es la actriz argentina que se olvidaron de homenajear en el In Memoriam de los premios Oscar

La Academia de Cine de Hollywood rindió homenaje en los premios Oscar a todas las figuras del mundo de las películas que murieron en el último año. Sin embargo, hubo grandes ausencias que llamaron la atención como la de Michelle Trachtenberg y Shannen Doherty. Por otro lado, una actriz argentina tampoco fue reconocida en el tributo a las personalidades del séptimo arte que perdieron la vida.

Se trata de Olivia Osuna Hussey, que nació en Buenos Aires el 17 de abril de 1951 y era hija del cantautor argentino Osvaldo Ribó. Cuando tenía 7 años, se mudó a Londres con su hermano Andrew y su mamá, Alma Joy Hussey.

La actriz, que murió el pasado 27 de diciembre a los 73 años tras una larga enfermedad contra el cáncer de mama, protagonizó una de las películas más icónicas de la década del 60′Romeo y Julieta, de Franco Zeffirelli, estrenada en 1968.

Otro de los grandes hitos de su carrera fue en 1987, cuando apareció en el video musical de Liberian Girl de Michael Jackson, junto a otras estrellas como Steven SpielbergJohn TravoltaOlivia Newton-John Whoopi Goldberg, entre otros.

A lo largo de su carrera, participó en más de 40 películas, con actuaciones destacadas en Navidad sangrienta (1974), Muerte en el Nilo (1978), Ivanhoe (1982) y Psicosis IV: el comienzo (1990).

En 2008 fue diagnosticada con cáncer de mama, lo que la obligó a realizarse una doble mastectomía. Nueve años más tarde, se sometió a quimioterapia y tratamiento con radiación para extirpar un tumor que estaba creciendo entre su corazón y sus pulmones.

Durante sus últimos meses de vida, tuvo una recaída con su enfermedad y murió el 27 de diciembre de 2024, a los 73 años, en Los Ángeles, California.