Murió Enrique Liporace, uno de los grandes villanos de las telenovelas argentinas
Participó de exitosos ciclos televisivos como Los Roldán, Resistiré, El marginal, y Poliladron, entre otros, además de una extensa lista de películas y obras teatrales.
El actor Enrique Liporace, recordado por su extensa trayectoria televisiva, teatral y cinematográfica, falleció este sábado a los 82 años.
"Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado, el actor Enrique Liporace, quien llevó adelante una extensa y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este momento", informó la Asociación Argentina de Actores y Actrices en su sitio web.
Liporace había nacido el 10 de junio de 1941 en Buenos Aires y comenzado en el teatro a los 22 años. Participó en numerosas obras como Más respeto que soy tu madre, junto a Antonio Gasalla; Cremona; Knepp; Según pasan los años; Al vencedor; El pan de la locura; La opinión de Amy y La divina familia.
En cine dejó su sello en títulos como Martín (Hache); Un oso rojo; Chiche bombón; Los guerrilleros; La sartén por el mango; Tiempo de revancha; La pulga en la oreja; Las esclavas; Los gatos; El acompañamiento; entre muchos otros.
En tanto, en la pantalla chica se convirtió en un villano inolvidable participando en éxitos como Resistiré, con Pablo Echarri; La dueña, con Mirtha Legrand; Historia de un clan, la popular miniserie producida por Sebastián Ortega; El marginal; Montecristo; Poliladron, con Adrián Suar; El infiel; Rosa… de lejos; El pulpo negro; La pecosa y Mujeres asesinas. También fue parte del elenco de comedias como Los Roldán y Educando a Nina.c5n