La recordaba entrevista que Beto Casella le hizo a Ricardo Iorio
El periodista y conductor era amigo del músico y se encontraron en varias ocasiones, convirtiendo aquellas charlas en clásicos que se volvieron virales
Beto Casella entrevistó en reiteradas oportunidades a Ricardo Iorio, en charlas que se terminaron siendo clásicos, viralizadas en redes y hasta convirtiéndose muchas frases en memes. Por caso, cuando esta mañana se conoció la noticia del fallecimiento del músico, el conductor lo recordó en su programa de radio, revelando que su amistad nació por la similitud en sus orígenes. Teníamos tantas coincidencias, desde lo generacional porque teníamos una edad más o menos parecida. El origen, el conurbano (el conductor nació en Haedo, en el partido de Morón; el artista, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero), el viejo tano en el Mercado de Abasto, acompañar a tu viejo de chiquito a recorrer entre las naves del Mercado de Abasto para comprar la papa, la lechuga, viendo a tu viejo cargar como changarín esos cajones de lechuga, de tomate”, dijo este martes minutos después de que se confirmara la noticia de la muerte del artista de 61 años a causa de un infarto.
Entrevista especial
“Es el único invitado que vino tres veces...”, dijo el conductor cuando lo presentó en 2012 en el programa Mundo Casella, por C5N. “Buenas noches, ¿cómo te va? Te quiero mucho. Capaz que sea la última...”, bromeó el músico que luego volvió a cruzarse con el conductor en televisión. Cada entrevista dejaba un puñado de frases polémicas por los exabruptos que Iorio tenía al aire. “Escuchen y aprendan, y graben: Beto Casella, Beto Casella”, le solía cantar el músico al conductor mientras hacía palmas, inmortalizando un clásico.
Entre otras cosas, destacó que poco tiempo antes de ir aquel día al estudio había llorado al ver una nota de Casella con el exdirector técnico de la selección nacional de hockey, Las Leonas, Sergio Cachito Vigil. “Dijo ‘la felicidad no es algo que se va a buscar y está allá, la felicidad es esto’. Ahí yo apagué y me fui a dormir. Porque sentí, para mí ese señor, aunque no escuche mi música, yo sé que ese señor es bueno”, destacó el fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte.
También mencionó que en aquella entrevista “lloró como una mujer”, y contó que su hija lo vio derramando lágrimas y cuando le preguntó qué sucedía, le respondió: “Porque es mejor que llore yo y no ustedes”. “Y me dije ‘el día que esté con Beto Casella, no a él, a su audiencia, voy a hacerle saber que lo que dijo ese muchacho (por Cachito Vigil)..., esa es una gran persona”.
También le destacó a Beto que había visto otra entrevista a Natalia Oreiro, y se refirió al marido de la actriz cantante uruguaya, Ricardo Mollo, a quien describió como “gente de bien”. “Nunca hizo una canción que diga pavadas, sabemos que es una persona de bien”, consideró sobre su colega,el ex líder de Divididos.
En otro tramo de aquel mano a mano con Beto Casella, el ícono del heavy metal argentino aseguró: “Las cosas que me hacen reír, me hacen reír de tal manera que tienen que venir mis allegados a decirme ‘basta, loco, ya pasó'”. Y también le pidió al conductor que le preguntase quién es Ricardo Iorio. Y el músico respondió: “Un pobre infeliz. Un hombre que dedica su vida a toda esta pavada para ir a brindar un entretenimiento, porque no olvidemos que esto es parte del mundo del entretenimiento”.
Y cuando el periodista le consultó por qué circulaba en una camioneta por ese entonces, el músico indicó que no tenía intenciones de “mostrarse” en un auto de alta gama: “Cuando veo gente en uno de esos pienso que son ‘la banda de la cheta’, los que les pegaban a nuestros papás, a nuestros abuelitos. Esa es la maldad. Por lo menos así lo veo yo”.