Medios de todo el mundo publicaban el fallecimiento del cantante José Luis Perales al filo de las 17 horas, sin confirmar la noticia. Sin embrago, el cantante español, autor de temas como "Un velero llamado libertad" no ha fallecido, como ha podido confirmar el diario La Razón de España en conversación telefónica con su hijo, Pablo Perales.

"Estamos en Londres cenando juntos", decía incrédulo ante la publicación de masiva de un bulo que se extendía como la pólvora. Incluso Wikipedia fue actualizada dando al artista por muerto.

En informaciones escuetas, medios de toda Latinoamérica daban por muerto al cantante a causa de un infarto. Medios de todo el mundo y hasta reconocidos periodistas le entregaban su último adiós al cantante mientras este apuraba su cena en la capital británica. Tanto él como su hijo se tomaban con deportividad las falsas informaciones. "Es completamente falso. Por favor, escribe algo para que todo el mundo lo sepa", pidió Pablo Perales.

El mismo artista se mostró en las redes sociales minutos después de la ola de noticias falsas.

En abril del año pasado, se despidió de los escenarios de manera emocionante y con lágrimas en los ojos. Tras recibir una ovación apasionada de más de cinco minutos por parte del público, caminó lentamente con las manos en los bolsillos, dirigió una última mirada al público y se marchó.

Fue un momento conmovedor cuando interpretó “Me iré calladamente”, la canción con la que cerró el concierto en el Antel Arena de Montevideo y marcó el final de su carrera en los escenarios para siempre. El público fue testigo de su profunda conexión con la música mientras acariciaba su guitarra y se dejaba llevar por la emoción, rompiendo en llanto.