Ya pasó exactamente una semana desde que estalló la noticia de que Martín Insaurralde había estado unos días en Marbella con Sofía Clérici en un yate de lujo. Las fotos que difundió hace días la modelo a través de su cuenta de Instagram causaron un revuelo mediático y judicial.

En ese contexto, la exesposa de Insaurralde, Jesica Cirio rompió el silencio en el mediodía del viernes pasado en una nota exclusiva que dio al noticiero de Telefe. La conductora de La Peña de Morfi se refirió a sus sentimientos y a la situación patrimonial que tiene con su exmarido, ya que ambos están procesados: “Como los sorprendió a ustedes, me sorprendió a mi y es bastante doloroso”, dijo.

Otra aclaración que hizo la mamá de Chloe fue sobre el supuesto arreglo que hizo con el político en su divorcio por 20 millones de dólares: “Eso es mentira. Nunca hubo un arreglo con esa cifra. No es real. No hubo arreglo, pero hace tres meses firmamos el divorcio y la situación todavía sigue en proceso”.

La palabra de Fernando Burlando sobre el escándalo entre Jesica Cirio y Martín Insaurralde

Un día después de la entrevista a Cirio, Fernando Burlando estuvo con Alejandro Fantino en La última cena, y habló por primera vez del tema. “¿Quién en este país puede dudar que la herramienta de vida de Jesica Cirio fue la lucha y su trabajo? ¿Quién puede dudar que tiene una inteligencia diferente y que lo que ha hecho de su profesión es una transformación empresarial?”, se preguntó el letrado. Y agregó: “Más de uno en Tribunales se van a asombrar cuando vean lo que ha trabajado Jesica antes de estar con Martín Insaurralde”.

Luego, habló específicamente del millonario arreglo que se habría hecho en una cuenta abierta en Uruguay: “Es totalmente falso. Me llaman de Uruguay que hay una Fiscalía especializada en temas de lavado que son particularmente meticuloso con este tema, les estoy pidiendo que se apuren, que me manden toda la información lo antes posible”.

En un momento, el psicólogo Gabriel Cartañá , también invitado al programa, le preguntó si creía que podía salvar a Jesica judicialmente pero no mediáticamente. “Creo que en el caso de que la protagonista de este acto es una mujer es mas fácil que si fuera un hombre. Como así te digo, un funcionario no sale”, respondió.

¿A Insaurralde lo ves complicado?”; le preguntó entonces Fantino.”Es un matrimonio a quien yo quiero mucho y hay una criatura a quien tengo entregado mi corazón, que es Chloe”, replicó el letrado en relación a la hija de ambos. “Hay cosas que no tienen un justificativo, es un verdadero error en este momento de la Argentina aunque le hayan regalado ese viaje, aunque lo haya sacado en un sorteo”, añadió. Y reiteró las palabras hacia su defendida: “Ella tiene la tranquilidad de saber lo que hizo, esto es una cuestión formal. Cuando muchos vean lo que ha trabajado Jesica, cómo ha traducido su trabajo en dinero, muchos se van a sorprender”.