El sorprendente grado de estudios de Darío Barassi: de la abogacía al éxito en la televisión
Darío Barassi comenzó su carrera en los medios gracias a su trabajo como notero en AM, Antes del mediodía. Y, sin darse cuenta, se volvió una reconocida figura del espectáculo argentino.
Darío Barassi cursó estudios en la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se recibió con diploma de honor y un promedio de 9.39. Llegó a trabajar de esto durante varios años hasta que un buen día comprendió que lo suyo estaba, sin duda, en el mundo del arte y el espectáculo.
Leé también: Este sábado se realizará la 43° Fiesta Nacional de la Feria de Simoca
Darío Barassi: sus estudios en San Juan y sus primeros pasos en el mundo del teatro
Su nombre completo es Darío Tadeo Pacheco Barassi y nació en la provincia de San Juan el 5 de noviembre de 1983. Desde el momento en que vino al mundo estuvo vinculado con el ámbito de las leyes, ya que su padre era abogado y su madre trabajaba como empleada judicial.
Su padre falleció cuando él tenía 4 años y medio, víctima de una mala praxis durante una cirugía. Aún así, el mandato de la abogacía se mantuvo presente y, de hecho, Darío tiene un hermano que también es abogado (tiene otro que es administrador de empresas hoteleras y gastronómicas).
La primaria la cursó en el Bernardino Rivadavia y la secundaria la hizo en el Central Universitario, siempre en San Juan capital. “Fui abanderado, escolta, todo… ¡muy gordo nerd!”, reconoció en una entrevista con el humor que tanto lo caracteriza. Por otra parte, admitió que recién cuando estaba en quinto año del secundario lo dejaron estudiar teatro. “En casa primero era la escuela, el deporte, inglés, francés y, muy luego, las actividades artísticas”, recordó el conductor de ciclos como 100 argentinos dicen y ¡Ahora caigo!
Darío Barassi: de la abogacía al éxito en la televisión
Finalizado el secundario, Darío Barassi se animó a viajar hacia Buenos Aires y se inscribió para estudiar la carrera de Derecho en la UBA. De la misma egresó con un promedio de 9.39 y con un diploma de honor. “Tenía una buena carrera. Del estudio de mi hermano pasé a trabajar como asesor de Legales en el Ministerio de Salud, donde me criticaban por ser demasiado meloso para la redacción de los escritos”, sostuvo en una ocasión.
Leé también: Las confesiones de Susana Giménez en un programa de streaming
En paralelo continuaba con su formación en teatro y comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la televisión, gracias a su rol como notero en AM, Antes del mediodía, el programa que conducían Leo Montero y Vero Lozano. El punto de quiebre para él se dio en 2013, cuando ganó una beca de estudio y viajó a Nueva York para formarse en actuación y canto, entre otras disciplinas.
Barassi convivió consigo mismo en soledad y se hizo una serie de preguntas existenciales. “Después de ese sacudón aprendí que la abogacía no iba más. Pero tampoco el notero o el periodismo”, manifestó Barassi, quien hoy es conocido como uno de los conductores más exitosos de la televisión argentina.