Casas inundadas, personas evacuadas y víctimas fatales, el temporal de Bahía Blanca dejó pérdidas incalculables en la localidad. Las lluvias torrenciales que comenzaron ayer por la madrugada en la ciudad bonaerense provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes. En ese contexto, Abel Pintos expresó su angustia por la situación que atraviesan sus familiares y vecinos.

Parte de mi familia está allá. Mi madre y uno de mis hermanos, sobrinos, abuela... gran parte de mi familia y gracias a Dios están bien, pero es un golpe anímico enorme. Es un desconcierto muy grande y una desesperanza muy grande también porque esto va a llevar mucho tiempo que se reactive y ni siquiera se sabe por dónde empezar”, afirmó sumamente angustiado.

Luego, reveló que hará lo posible para ayudar a su pueblo: “Tenemos un grupo de WhatsApp que quedó de la tormenta grande anterior donde participamos muchas personas que tenemos la posibilidad de tener muchos contactos, artistas, deportistas, y entonces desde ya que desde el minuto uno que el grupo está activo y, mucha gente que está allá, ya está trabajando activamente en el lugar, y nosotros que estamos lejos estamos tratando de ayudar con las influencias que tenemos”.

Acto seguido, el artista indicó que los fondos que recaude con sus próximos conciertos será donado a Bahía Blanca: “Es para poder empezar a juntar lo que se pueda y ayudar con lo que se necesite ahora y lo que se va a necesitar más adelante, porque una de las cosas más angustiantes de todo esto, cuando uno siendo de allá y conociendo los lugares que están y que se vieron más afectados, uno sabe bien que esto va a llevar mucho tiempo”.

Las lluvias torrenciales que comenzaron en la madrugada del 7 de marzo en Bahía Blanca dejaron una estela de destrucción sin precedentes. El temporal, que rápidamente se convirtió en una catástrofe natural, provocó graves inundaciones en toda la ciudad, afectando a miles de personas y causando pérdidas materiales incalculables. Hasta el momento, se contabilizaron al menos 13 muertos, más de 1.000 evacuados y un número aún indeterminado de viviendas, comercios e infraestructuras dañadas.

El llanto de Abel Pintos por la situación en Bahía Blanca tras el temporal

Mi familia me cuenta que es una desolación absoluta. No lo pueden creer. Mi mamá vive en pleno centro y estuvo casi dos días encerrada en su departamento y recién hoy pudo salir y camina por las calles de una ciudad que no reconoce. Los comercios destruidos”, sumó antes de romper en llanto.

Llorando, Abel Pintos concluyó: “Sobre todo la gente, la gente que perdió literalmente todo, gente desaparecida, y quienes están bien y quienes no sufrieron daños grandes al lado de todo lo que pasó, con el alma rota. Es muy difícil. Es tu lugar, son tus vecinos”.