El contundente mensaje de Melody Luz tras su separación de Alex Caniggia: “Ahí está la fuerza para seguir”
A días de terminar su relación con el mediático, la bailarina publicó un texto íntimo sobre su infancia, sus sueños y su presente como madre
Apenas unos días después de confirmar su separación de Alex Caniggia tras tres intensos años de relación, Melody Luz volvió a hablar. Aunque evade convertirse en el epicentro del mundo del espectáculo y sin detalles escandalosos, esta vez la bailarina expresó sus pensamientos más profundos plasmados en una nota escrita en su celular, publicada en sus historias de Instagram, que dice mucho sin nombrar a nadie. Y, una vez más, atrapó la atención de sus seguidores.
“En mis clases siempre intento abrir espacios de análisis e introspección…”, comienza el texto, que rápidamente se vuelve una confesión. A través de una anécdota con una alumna, la bailarina reveló la raíz de su fortaleza: la pasión. Pero también el ejemplo silencioso de su familia. “Mi mamá viene de un pueblo y mi viejo fue bombero voluntario. Mis mejores ejemplos para demostrarme lo que es darlo todo”, dice y sus palabras contrastan con la vida de lujos que llevó su ahora expareja, Alex Caniggia.
Desde recuerdos de la infancia, la bailarina intenta compartir sus más profundos pensamientos. En ese sentido, expresó: “Me recuerdo de nena jugando a ser mamá y al segundo ponerme a bailar y también soñaba con viajar gracias a esto. Seguro esa nena en algún momento creyó (o le hicieron creer) que no iba a poder, y mirá vos cómo es la vida que hoy esa nena se convirtió en una mujer que es mamá, bailarina y viaja conociendo lugares y personas hermosas”.
En medio del difícil proceso que cambió su dinámica familiar, sentenció: “Entonces ahí está la fuerza para seguir, en pensar que todo es posible si lo manifestás y te movés para intentar lograr lo que te propongas”.
Cabe recordar que el primer posteo de Luz tras confirmar la separación del mediático fue a mediados de la semana anterior. En ese momento no reparó en detalles, sino que en una publicación inesperada compartió una foto íntima de su expareja con su hija Venezia en brazos. Él, con camisa azul, pantalón de vestir gris y lentes oscuros, sostenía a la pequeña con ternura. Y ella, en lugar de distanciarse con frialdad, escribió: “Paternar es lo que mejor te sale en este mundo. Qué suerte tiene Vene de ser tu hija, me deja tranquila saber que amor de tu parte nunca le va a faltar”.
Horas antes, la coreógrafa había anticipado su estado emocional con otra frase, esta vez más introspectiva y contundente: “Nunca olvides que merecés estar en entornos que resalten tu ternura, no tu instinto de supervivencia”. Hasta entonces, sus únicas declaraciones públicas sobre la separación habían sido escuetas. Pero, luego de varios rumores, decidió confirmarlo a través de su cuenta: “Con Alex estamos distanciados y ninguno de los dos va a dar detalles. Espero que sepan entender”, había escrito, acompañando el mensaje con un emoji de manos en forma de corazón.
Por su parte, el mediático había hecho su propio comunicado al respecto. “Cuiden a la familia porque es lo más importante que tenemos. En los momentos difíciles son los únicos que van a estar. Los únicos”, expresó, a corazón abierto, el hermano de Charlotte Caniggia. Y, en un clip donde se mostró ante la cámara, sumó: “Cuiden a la familia. La familia es lo más importante que tenemos en el mundo. En los momentos más difíciles de nuestras vidas, la familia es la que siempre está”.
Hoy, en medio del dolor y la exposición, Melody elige el arte y la palabra para sostenerse. Con cada publicación, deja en claro que transita esta nueva etapa enfocada en su hija, en su carrera y en su bienestar personal. Sin dar detalles sobre su separación de Alex, pero dejando señales claras de introspección y fortaleza, eligió contar su historia sin escándalos y desde un lugar alejado de las cámaras.