Lali Espósito se convirtió en una de las referentes musicales de la región en la actualidad, pero también se involucró con temas políticos como, por ejemplo, su opinión pública sobre el resultado de las Elecciones Primarias Simultáneas Abiertas Obligatorias (PASO). Para este domingo 22 de octubre, donde el país elegía a un nuevo presidente, la cantante compartió el momento posterior a su sufragio y emitió un breve mensaje en X (antes conocido como Twitter).

Este domingo, se llevaron a cabo las elecciones generales a presidente y una de las que emitió su sufragio fue la cantante pop, quien en su cuenta personal de Instagram compartió una selfie junto al comprobante de voto y su DNI. En la misma, mostró un look total black compuesto de remera, gorra y lentes negros.

“Viva la democracia, loco”, escribió la intérprete de “Disciplina” apenas se cerraron las urnas. Y, horas después, en medio del discurso del candidato presidencial de Unión por la Patria, tuiteó: “Argentina, te amo”.

Los mensajes de la diva pop no pasaron desapercibidos en las redes sociales. Muchos de sus fans celebraron sus palabras, mientras que algunos libertarios la cuestionaron con dureza. “Para todos los que decía que Lali vaya preparando las valijas”“¿No te da vergüenza?”“Ponés en valor nuestra cultura y compromiso con la democracia” y “Te amamos reina”, fueron algunos de los comentarios que coparon la red de la X.

Cabe señalar que Lali Espósito estuvo en boca de todos el pasado domingo 13 de agosto cuando expresó su opinión luego de que se conociera que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, había sacado más votos que el resto de sus competidores. “Qué peligroso. Qué triste”, comentó sin hacer referencia a ningún espacio político.

Cómo fue el cruce entre Lali Espósito y Javier Milei

En agosto, luego de la gran repercusión que tuvo su posteo sobre la victoria de Javier Milei en las PASO, Lali Espósito salió a defenderse de las críticas. “No me pone para nada mal que me ‘bardeen’ por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un ANTI-DERECHO”, tuiteó, en un largo texto que difundió en sus redes.

“Nos malacostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del ‘otro bando’ y del ÚNICO bando que voy a estar siempre (dentro del panorama decadente político y económico argentino) es del lado del que no se caga en lo ganado en materia de derechos”, comentó.

Luego, dijo que podría “no opinar nada”, algo más cómoda para ella, según expresó. “No soy así. Así que ¡Sí! Para mí es realmente triste votar a un Anti-Derecho. Eso opino. Igual tranquis que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada. ¡Relajen! Un beso respetuoso para todos”, remató.

“No soy, soy así. Así que ¡Sí! Para mí es realmente triste votar a un Anti-Derecho. Eso opino. Igual tranquis que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada. ¡Relajen! Un beso respetuoso para todos”, remató.

Por su parte, el candidato de La Liberta Avanza ninguneó a la artista y evitó darle trascendencia. “No sé quién es. Yo escucho a los Rolling Stones. O escucho ópera. No soy muy idóneo en música popular”, lanzó.