El actor francés Gaspard Ulliel, una de las jóvenes estrellas del cine de su país y protagonista de la próxima serie de Marvel Moon Knight, murió luego de sufrir un grave accidente de esquí. El ganador de dos premios César fue hospitalizado el martes después de sufrir una lesión en la cabeza y no sobrevivió, según confirmó la familia del intérprete y su agente.

El actor de 37 años fue transportado en helicóptero a un hospital en Grenoble luego de una colisión en las pistas de la región de Saboya. La cadena BFM TV confirmó que el actor no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses.

Gaspard es una de figuras de la serie Moon Knight, de Marvel, que se estrena en marzo; a lo largo de su trayectoria obtuvo dos premios César y es reconocido mundialmente por sus papeles en el mundo del drama y la acción.

Padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, saltó a la fama con 19 años en la película Les Égarés, junto a Emmanuelle Béart, y poco después junto a Audrey Tautou en Amor eterno, de Jean-Pierre Jeunet, que le valió el premio César al mejor actor revelación.

Además, Ulliel es conocido por las películas Hannibal, el origen del mal, Saint Laurent, Les confins du monde y como el rostro de la fragancia Chanel Bleu, de Chanel. Ulliel volvió a ganar un César en 2017, en la categoría de mejor actor, por su interpretación en la película Es solo el fin del mundo, del canadiense Xavier Dolan.

Fuente: Tiempo de SJ