Alerta Netflix: el plan básico comienza a desaparecer
La popular plataforma de streaming comenzó a modificar su escala de suscripciones en los países donde tiene mayor cantidad de clientes.
Netflix está eliminando en forma gradual su plan básico, una alternativa económica sin avisos publicitarios que se popularizó entre los clientes desde su aplicación, pero que va camino a ser neutralizado para inducir a los usuarios a pasar a los otros niveles de mayor costo.
Esta modificación se percibe por ahora en mercados de gran alcance como Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, con proyectos de ampliación hacia otros países, como ha ocurrido con otras novedades que ha implementado la plataforma de series y películas on line.
Desde hace un año aproximadamente, Netflix ha venido anunciando su intención de daer de baja el plan básico para sus suscriptores. Este plan, que habilitaba la reproducción en 720p con hasta dos accesos simultáneos, ahora está siendo retirado en forma progresiva.
Fecha límite
Usuarios de Canadá y el Reino Unido han revelado las notificaciones directas que les llegaron desde la plataforma, advirtiendo que deben optar por un nuevo plan si pretenden mantener su registro habilitado más allá de una fecha específica, que en algunos casos se fijó para este 13 de julio.
Según lo reportado en posteos aparecidos en Reddit y confirmados por fuentes como The Verge, Netflix está mostrando a sus suscriptores actuales un menú con varias opciones.
Estas incluyen un plan con soporte de anuncios por u$s 6.99 al mes, un plan sin publicidad por u$s 15.49 mensuales, o un plan premium ad-free con soporte para 4K por u$s 22.99 al mes.
Esta estrategia busca llevar a los usuarios hacia planes más caros o hacia el modelo con anuncios que ha experimentado un significativo crecimiento, llegando a más de 40 millones de usuarios desde mayo.
Las opciones vigentes
Actualmente, los usuarios de Netflix tienen la opción de elegir entre varios planes que se ajustan a diferentes necesidades y presupuestos:
- Plan Estándar con Anuncios: Incluye transmisión con anuncios, acceso a casi todas las películas y series en la plataforma, juegos móviles ilimitados, y transmisión en Full HD. Este plan permite la visualización en dos dispositivos compatibles simultáneamente.
- Plan Estándar: Este plan ofrece películas y series sin anuncios, acceso a juegos móviles ilimitados, transmisión en Full HD, descarga de contenidos en dos dispositivos simultáneamente, y la opción de añadir un suscriptor extra. Está disponible con la opción de añadir suscriptores adicionales por un costo adicional mensual.
- Plan Premium: El plan premium de Netflix permite acceso a películas, series y juegos móviles sin anuncios, transmisión en Ultra HD, descarga de contenidos en hasta seis dispositivos de manera simultánea, la opción de sumar hasta dos suscriptores extra, y audio espacial de Netflix, además de la alternativa de añadir suscriptores adicionales por un cargo extra.