Volkswagen Argentina recortó 300 empleos
Lo hizo mediante un programa de retiros voluntarios y prejubilaciones encarado para adecuarse a la menor demanda local e internacional.
Los datos de la actividad industrial automotriz de 2024 han empezado a mejorar en julio y mantienen esa misma tendencia en agosto. Sin embargo, la caída de las ventas en el mercado interno de los primeros meses del año se hizo sentir en muchas fábricas argentinas, que han debido reacomodar su plantilla de operarios y producción. En algunos casos, con la reducción parcial o total de algunos turnos; en otros, con retiros voluntarios para adecuarse a la nueva situación.
En las últimas horas se ha informado que Volkswagen Argentina también ha tenido que adecuarse a la nueva situación del mercado y su demanda, tanto interna como externa, con una reducción de 300 empleos, algunos bajo el sistema de retiros voluntarios.
“Es real que este año hubo gente que fue saliendo pero no fue a través de despidos sino de un programa de retiros voluntarios que no es nuevo sino que comenzó hace más de cuatro meses, y no sólo contempla a operarios de las líneas de producción, sino también a personal jerárquico y ejecutivos. Esta información es algo que hacen circular desde la izquierda sindical”, dijeron extraoficialmente fuentes de la empresa. /Infobae