Tucumán registró una inflación del 3,9% durante septiembre
Los datos oficiales fueron difundidos por la Dirección de Estadísticas de la provincia.
La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, informa que la variación en el nivel general de precios, para el aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo, en septiembre de 2024 con respecto a agosto de 2024, fue del 3,9%.
Las categorías que más aumentaron fueron “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (13,6%) seguida por “Educación” (4,8%).
La variación acumulada del nivel general en el 2024 es de 99,6%, se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (182,6%) seguida de “Transporte” (140,8%).
La variación interanual (septiembre 2024 comparado con septiembre 2023) del nivel general es de 202,6%. La mayor variación para este período se observa en la categoría “Transporte” (291,7%) seguida por “Otros bienes y servicios” (287,6%).