La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, informa que la variación en el nivel general de precios, para el aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo, en marzo de 2025 con respecto a febrero de 2025, fue del 3,5%. 

Las categorías que más aumentaron fueron “Educación” (39,5%) seguida por “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (5,6%). La variación acumulada del nivel general en el 2025 es de 8,8%, se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría “Educación” (39,9%) seguida por “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (12,8%). 

La variación interanual (marzo 2025 comparado con marzo 2024) del nivel general es de 57,3%. La mayor variación para este período se observa en la categoría “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (161,7%) seguida por “Educación” (143,1%). 

La DEP publica mensualmente, los informes en su sitio web http://estadistica.tucuman.gov.ar/ insertos en la sección “Economía”.