Casi 2 millones de usuarios residenciales de los servicios públicos de luz y de gas con tarifa social tienen hasta el 5 de agosto para volver a anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) si es que quieren mantener los subsidios en sus facturas y no pagar más cara la energía

La intención del Gobierno es realizar un minucioso cruce de datos disponibles para “depurar” el RASE. Es que luego de avanzar desde junio en una quita de subvenciones, en particular para sectores de ingresos medios y bajos, ahora buscan una sintonía más fina para el acceso al beneficio.

El móvil de Los Primeros se apersonó a la Defensoría del Pueblo para dialogar con el Dr. Ponce de León, quien detalló cómo y dónde realizar el trámite para seguir accediendo al subsidio y pagar menos de la mitad de la boleta. El abogado también tuvo la oportunidad de explicar cómo leer las facturas de luz y gas, para conocer qué es lo que se está pagando.

El trámite también puede realizarse de manera online, completando un formulario está disponible en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Para mayor facilidad y asegurar la inscripción al RASE, el Ponce de León invita a acercarse a la defensoría, ubicada en San Martín 223, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. Para poder realizar el trámite es fundamental llevar el DNI y las boletas de los servicios para los que se va a solicitar el subsidio.