El ministro de Economía, Sergio Massa anunció que a partir del miércoles que de esta semana la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notificará a bancos, compañías financieras y de seguros el cobro de un anticipo extraordinario del Impuesto a las Ganancias.

El dinero será usado para financiar el pago de dos bonos para trabajadores informales, que fue confirmado junto a la titular de ASNES, Fernanda Raverta.

"Hemos decidido cobrarle un anticipo de ganancias a aquellos sectores que fueron los ganadores de la devaluación del FMI como bancos, compañías financieras y de seguros que serán notificas en el día mañana por AFIP", estableció este martes Sergio Massa al explicar que la medida busca "mantener el equilibro de las cuentas públicas" y "cuidar el ingreso de las poblaciones vulnerables y de todos los argentinos".

En su anuncio el titular de Economía explicó que el dinero recaudado por el anticipo del Impuesto a las Ganancias a bancos y entidades financieras servirá para solventar los bonos de $ 47.000 pesos que se harán efectivos en octubre y noviembre de 2023.