Rocchia Ferro plantea la necesidad de un nuevo ingenio en Tucumán
El empresario dice que esa sería la mejor manera de aprovechar la producción creciente de caña de azúcar.
El empresario azucarero Jorge Rocchia Ferro sorprendió este jueves cuando, desde el estudio de Los Primeros TV, remarcó la necesidad de qué Tucumán sume un nuevo ingenio azucarero.
Para el titular de la empresa Los Balcanes, que administra el ingenio La Florida, esto se debe al incesante incremento del volumen de producción de caña que se registra en la provincia.
Rocchia Ferro sumo a este dato estadístico el avance de la caña transgénica que, según dijo, está muy cerca de llegar al mercado local, lo que implicará a su vez un mayor incremento en la producción de azúcar y bio etanol.
Los cambios en el escenario mundial
El empresario, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, agregó que si la aparición de un nuevo ingenio en el medio local aparece como una posibilidad lejana debido a los costos, se pueden encontrar soluciones intermedias.
Puso como ejemplo el dato estadístico que refleja la mayor eficiencia que alcanzaron los ingenios Tucumán a lo largo de los años comparando lo que se producía en materia de azúcar refinado hace algunas décadas con lo que se produce hoy.
A esto sumó los datos respecto de la producción alcoholera, que también ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos años gracias a la inversión que hizo el sector privado para optimizar la capacidad de la fábricas azucareras y de las destilarías.
En este punto Rocchia Ferro resaltó la demanda creciente que experimenta el mercado internacional de combustibles amigables con el ambiente, algo que, vaticinó, seguirá en aumento.
Aprovechar las oportunidades
Para el dirigente empresarial sería lamentable que Tucuman dejara pasar esta oportunidad, algo que lamentó, ocurrirá si los actores que intervienen en la producción no modifican su mentalidad.
"debemos dejar de pensar en que una helada nos ayudará a sostener el precio del producto. En Brasil cuando se incrementó la producción salieron a buscar nuevos mercados, no hay que tenerle miedo a la mayor producción", afirmó Rocchia Ferro.
Por último, el titular del ingenio de la Florida remarcó la importancia de la educación para el crecimiento económico y el progreso de la sociedad, resaltando que entre otras cosas, su grupo empresario solvente el funcionamiento de una escuela a la que asisten los hijos de algunos de sus empleados.