La petrolera regional Refinor, aplicó este lunes el tercer aumento en 14 días en sus combustibles. Esta vez decidió realizar un ajuste promedio de casi 5 pesos en las líneas Premium y el Diésel. 

Esto ocurre a un día de vencer el acuerdo firmado con el gobierno nacional para el programa Precios Justos, que disponía un aumento mensual del 4,5% en los combustibles durante el último cuatrimestre.

Con este nuevo ajuste de Refinor, estos son los valores que los automovilistas deberán abonar por cada litro de combustibles:

Nafta Premium Max: $326,90 (estaba en $321.90)

Diesel Premium Max: $390,20 ($386,50)

Diesel Max: $306,90 ($298,60)

En tanto la Súper Max se mantiene en $274,70.

Precios Justos Combustibles

Tras un cuatrimestre con aumentos de 4,5% mensual en las naftas, el acuerdo de Precios Justos Combustibles vencerá el 15 de agosto y aún no hay fecha para una reunión entre el Gobierno y las principales petroleras del país. Las compañías adelantaron la suba de agosto y aplicaron un ajuste de alrededor del 4,5% promedio.

Igual, en los primeros ocho meses del año, el precio de las naftas está más de 20 puntos por debajo de la inflación. De enero a agosto, con dos cuatrimestres de precios justos a cuestas las naftas aumentaron un 40,7%.

Casi unos 25 puntos porcentuales por debajo de la inflación general a agosto que estaría en un 65% aproximadamente proyectando los 50,7% informados a junio, más la inflación de julio que se conocerá el próximo martes que se estima algo por encima del 7% y la de agosto que todas las consultoras descuentan acelerada respecto de julio y por encima del 8%.