Plazo fijo: cuánto gano al depositar $550.000 a 30 días
Si te encontrás buscando herramientas de ahorro, este tipo de depósito bancario hará que generes ganancias diarias
El Plazo Fijo es una de las opciones más elegidas por los pequeños ahorristas que buscan mantener al resguardo su poder adquisitivo. Estas inversiones se realizan a través del depósito de dinero en el banco por tiempo determinado y, al finalizar, se recibe ese monto más un extra en concepto de interés.
Su seguridad la convierte en una excelente alternativa para aquellos que buscan establecer objetivos financieros, ofreciendo la flexibilidad de elegir distintos plazos y montos para invertir.
En estas colocaciones, el dinero debe quedar depositado por todo el período establecido en que se constituyó. Si una persona invierte $550.000 a 30 días, ¿cuál es el “extra” que generan los intereses?
Plazo fijo: ¿cuánto dinero gano en un mes si deposito $ 550.000?
Actualmente, la Tasa Nominal Anual (TNA) es del 118%. Los plazos fijos ofrecen diversos períodos de tiempo, siendo los más comunes los de 30, 60, 90 o 180 días.
Los interesados en generar dinero con esta herramienta bancaria deben saber que, si depositan $ 550.000 en un plazo fijo a 30 días, obtendrán rendimientos por intereses de $ 53.342,47.
Para conocer cuánto podés ganar invirtiendo una cantidad específica de dinero, se sugiere utilizar el simulador de plazo fijo. Esta herramienta está disponible en los sitios web de la mayoría de las entidades bancarias.
Plazo fijo: las recomendaciones del Banco Central
El BCRA emitió algunas recomendaciones para todos los usuarios que desean depositar su dinero por primera vez en un plazo fijo:
- Se recomienda chequear la tasa de plazo fijo por Home Banking o por la banca de inversión. Los medios electrónicos suelen ofrecer mejores tasas de interés.
- Por lo general, a mayor plazo, mayor es la tasa que el banco está dispuesto a pagar. Si se sabe que no se necesitará el dinero por un tiempo superior a 30 días, consultar las tasas de interés por plazos superiores: 60, 90, 180 y 360 días.
- Los plazos fijos que fueron captados a tasa superior a la de referencia, y los que hayan contado con incentivos o retribuciones especiales diferentes de la tasa de interés, no se encuentran garantizados por el Seguro de Garantía de los Depósitos.
- El monto mínimo para un plazo fijo suele ser de $1500.
- Las operaciones de plazo fijo pueden hacerse en pesos o en dólares, y la tasa de uno y otro son diferentes.
- Es recomendable invertir en un plazo fijo cuando se está seguro de que no se necesitará el dinero depositado durante un determinado tiempo, debido a que el mismo quedará inmovilizado sin poder ser retirado hasta su vencimiento.
- Los plazos fijos en pesos son compensables. Esto incrementa su seguridad, ya que permite evitar el traslado del dinero de una entidad a otra. Al presentar un plazo fijo compensable en otra entidad, las opciones a las que se pueden acceder son: depositarlo en otra cuenta o constituir un nuevo plazo fijo.
- Antes de constituir un plazo fijo, chequear la tasa de interés en distintas entidades para optar por la mejor oferta de tasas de interés.