Procter & Gamble (P&G) concretó su salida del mercado argentino y la multinacional norteamericana cerró un acuerdo con el grupo local Newsan, a través del cual la empresa liderada por Rubén Cherñajovsky pasó a controlar la planta que tiene en San Luis y un portafolio de marcas líderes que incluye a Gillette, Pampers, Always y Pantene.

Este acuerdo de licencia y distribución exclusiva implica también la compra del 100% del paquete accionario de P&G Argentina, e incluye la adquisición de la planta Villa Mercedes -donde se seguirán produciendo pañales y toallitas femeninas bajo la licencia de las marcas Pampers y Always- y las oficinas generales (situadas en Munro). Asimismo, Newsan mantendrá la continuidad laboral de todos los empleados y proseguirá con la operación comercial en la Argentina de los negocios actuales y desarrollos futuros”, explicaron las compañías a través de un comunicado tras la concreción del negocio.

En medio de esta operación, se conoció una fuerte baja en el precio de los productos, los cuales pasaron al costo de góndola que tenían en diciembre de 2023.