Pagar en 12 cuotas tenía una tasa nominal anual del 110% que desde este miércoles bajó al 99%, mientras el costo financiero total que era del 229% para tarjetas emitidas por entidades financieras, bajó al 192%. 

En el caso de tarjetas emitidas por entidades no financieras, la tasa nominal bajó de la misma forma del 110% al 99%, pero el costo financiero total era del 293% descendió al 240%. 

En el caso de los plásticos emitidos por Cencosud, que tenían una tasa nominal del 123% cayó al 109%, con un costo financiero total que disminuyó del 368% al 288%.

Esto es por fuera del programa oficial del gobierno cuota simple cuya tasa nominal anual quedó en el 50% porque pasó a ser del 1.25 de la tasa de política monetaria ahora en el 40% 

Son más de 30 rubros adheridos al plan “Cuota simple”, impulsado desde el Gobierno y mejora la posibilidad de que muchos comercios ofrecerán los 12 pagos y habrá algunos que absorban ese costo y le ofrezcan al cliente las cuotas sin interés.

Uno de los rubros que se incorporará es el de materiales para la construcción, un sector que venía reclamando mayor financiación debido a la fuerte caída que registra, en gran parte, por el freno de la obra pública. También turismo, que quedó incorporado de forma permanente la semana pasada.

A su vez, podrán ofrecer hasta 12 cuotas, si así lo desean, los siguientes sectores: anteojos y lentes de contacto, Artefactos de iluminación, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Notebooks y Tabletas, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria, e Instrumentos musicales.

También Juguetes, Libros, Línea Blanca, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores.