Muchos de los billetes y monedas con fallas suelen tener algún tipo de valor. A veces un poco más, , y otras veces son más comunes de lo que pensabas. Pero si conseguís una buena, la podrás vender bien y hacerte con una plata extra.

¿Cómo son los billetes de mil pesos que se venden por 300 mil pesos y dónde venderlos?

Estos billetes de mil pesos son muy buscados por internet debido a que tienen un error de impresión que los diferencia de los demás, pero es tan pequeño que deberás prestar atención y revisar tu billetera para saber si los tienes.

Se trata de una falla en la que se nota que fueron mal cortados y hay en circulación 10 mil de estos ejemplares en toda la Argentina. En Mercado Libre se venden por 300 mil pesos.

Cuáles son las páginas web donde se pueden vender billetes y monedas

  • Mercado Libre: En esta plataforma de compraventa podrás no solo publicar los billetes y monedas que quieras vender, sino que también podrás consultar si hay otras similares y a qué precio se están cotizando. De todas maneras, hay que tener en cuenta que no todas las publicaciones sirven de referencia y muchos buscan “salvarse” con un billete o moneda. A su vez, prestá atención a la hora de vender porque la aplicación cobra comisiones que afectan el dinero que recibirás.
  • OLX: Es otra plataforma de compraventa, no tan popular como la anterior, pero si muy usada. Su principal ventaja es que podés publicar tus objetos totalmente gratis y las ventas no tendrán comisión. Tiene menos variedad, pero está interesante para encontrar algunas joyitas a buen precio.
  • Facebook Marketplace: La nueva modalidad de la red social que ha cobrado gran popularidad en los últimos meses. Aquí, podrás publicar lo que quieras, al precio que quieras sin pagar comisión y se los podrás compartir a tus contactos fácilmente. La gran contra es que, todavía, no tiene medidas de seguridad que dejen tranquilo, tanto al comprador como al vendedor, de posibles estafas.
  • Tiendas online: Algunas casas de numismática en Argentina tienen su propio sitio web con algunos de los billetes y monedas que suelen vender. Allí, podrás comparar su valor de mercado. Pero cuidado, porque si la página no actualiza sus precios y productos, dejan de ser una referencia.