"La crisis está muy instalada, se está profundizando y se está acelerando, eso hace que no todos la estemos pasando de la misma manera, hay gente que está muy cómoda con el statu quo y hay gente que la viene peleando" sostiene Pablo Padilla, presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA).

Padilla visitó el living de Los Primeros para aclarar la situación de crisis que vive hoy el sector del limón. Destacó las diferencias que hay entre de los empresarios y explicó cuál es su posición ante el proyecto de creación de un Instituto para el Crecimiento y Fomento del Limón. 

El presidente de ACNOA puntualizó que la iniciativa surge también como respuesta a las 6.000 hectáreas de producción que se están perdiendo y las 11.000 hectáreas abandonadas, que pronto también estarán perdidas, que impactan de lleno en la caída de ingresos a la provincia.

"Para mí esto no es una intervención del gobierno, nos están convocando al diálogo, nos están dando el marco legal y nos están diciendo muchachos sientense y solucionen esto".

"Después de tres años de estar intentando esto, si seguimos haciendo lo mismo vamos a tener los mismos resultados"

"La sociedad tucumana, la economía tucumana necesita que esto se resuelva".