Lunes negro: caen las acciones argentinas y el riesgo país está arriba de los 700 puntos
Los temores a una escala en la guerra comercial entre China y Estados Unidos generó importantes caídas en los principales índices bursátiles de Wall Street, con impacto negativo en los papeles argentinos.
Las acciones y títulos públicos argentinos acusaron este lunes el impacto negativo que domina a los mercados internacionales, en lo que analistas interpretaron como una nueva reacción ante los temores de un recrudecimiento de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, con coletazos en prácticamente todo el planeta.
En el inicio de la semana, el riesgo país volvió a trepar por arriba de los 700 puntos básicos para ubicarse en 706 unidades, un 1,9% más que el cierre del viernes, en una jornada en la que las cotizaciones de los dólares financieros, así como el paralelo o “blue”, no registran variaciones de significación.
En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el S&P Merval muestra una descenso de 3,09%, con la principales bajas en Distribuidora de Gas del Centro (-6,10%), Aluar (-5,79%) y Central Puerto (-5,64%).
Por su parte, los bonos en dólares muestran caídas generalizadas, aunque acotadas en torno al 0,5% en los AE38, 0,1% en el GD30 y 0,8% en el AL41.