Recientemente se ha concretado el primer desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), correspondiente a un total de 12.000 millones de dólares de libre disponibilidad, como parte de un nuevo acuerdo establecido con dicha institución. Este desembolso ha permitido incrementar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en 12.494 millones de dólares, alcanzando un total de 36.799 millones de dólares hasta este martes. 

Además de este desembolso inicial, se espera la llegada de otros 1.500 millones de dólares provenientes de diferentes organismos internacionales, así como un acuerdo de recompra (Repo) por un monto de 2.000 millones de dólares. 

Esta información fue proporcionada por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante una conferencia de prensa celebrada el pasado viernes. De este modo, el equipo económico a cargo de Caputo dispondrá de un total de 15.500 millones de dólares en esta semana, lo que podría tener un impacto significativo en la gestión de las finanzas del país.