Del 25 de marzo y hasta el 14 de abril la planta de General Motors de Alvear parará su producción. La medida sería para adecuar los volúmenes de exportación a Brasil y tiene que ver con la caída de la producción de la Chevrolet Tracker, el único modelo que se fabrica en Alvear.

La planta de General Motors de Alvear viene a los saltos desde hace algunos meses. En febrero pasado desvinculó a 309 trabajadores, 260 se acogieron a retiros voluntarios y 49 fueron despidos. Actualmente quedarían unos 600 empleados. Pero todo comenzó en abril de 2024 con la desvinculación de casi 200 trabajadores, 167 fueron retiros y 33 despedidos, y en enero de este año también se habían sumado 100 retiros voluntarios más. Sumaron más de 500 desvinculaciones.

La Chevrolet Tracker es un modelo que también se hace en Brasil y se trata de un vehículo que durante 2024 tuvo una producción anual de 330 mil unidades en el mercado, cuando se habían proyectado 430 mil vehículos.

El martes habrá reunión en cada sector de la planta para informar a los trabajadores cómo impactará la medida en cada área.

/La Capital