El ex viceministro de Economía de Sergio Massa, Gabriel Rubinstein, rompió el silencio tras la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación. Horas después de que el nuevo titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, revelara su paquete de urgencia económica, con una fuerte devaluación del dólar oficial, opinó que "había necesidad de algunas correcciones".

“La economía estaba paralizada", aseguró Rubinstein y analizó que "el cambio de Gobierno implicaba una cantidad de expectativas" ,ya que "es muy difícil convivir con brechas cambiarias". "Es un juego entre realidad y expectativas. Llegó un momento en el que el dólar oficial no lo usaba nadie para nada", agregó.

En ese marco, reconoció que "la necesidad de tener las cuentas en orden no se podía evitar. Por otro lado, tampoco se podía evitar una devaluación con una brecha cambiaria tan alta”. Luego analizó: “Cualquier programa puede funcionar si logras que el dólar libre, el CCL, no suba o suba muy estable, de manera de bajar la brecha cambiaria. Para que la economía argentina se normalice es necesario que baje la brecha cambiaria”.

Rubinstein también afirmó que la devaluación aplicada por la gestión de Javier Milei "era necesaria". 

Entre otros ítems detallados por el exfuncionario admitió que no estuvo de acuerdo con la eliminación del Impuesto a las Ganancias para ciertas categorías. "Creo que es mejor restituirlo que subir otros impuestos" declaró.

"Diría que era inevitable hacer un ajuste fiscal y una devaluación. Después hay que poner otras elementos en la licuadora para que salgan bien las cosas" concluyó. / Ámbito

Ampliar contenido