Los alimentos y bebidas registraron una suba del 0,8% en sus precios en la primera semana de abril, principalmente por el aumento en pan, carnes y lácteos. De esta manera, en las últimas cuatro semanas, la inflación acumulada en ese rubro trepó al 3,7%. 

El dato surge del último informe de la consultora LCG, que reportó “una aceleración del 0,4% respecto al aumento de la semana anterior”

El inicio de abril fue con un aumento en el precio de los alimentos

Entre los aumentos más destacados de la primera semana de abril figuran los productos de panificación, cereales y pastas (2,7%); condimentos y otros productos alimenticios (2%); los productos lácteos y huevos (1,4%), y carnes (0,7%).

El inicio de abril fue con un aumento en el precio de los alimentos

Estiman que la inflación de marzo se ubicará por encima del 2,5%

Este viernes, el INDEC difundirá el dato de inflación de marzo. En ese contexto, los analistas estiman que la inflación de marzo tendrá una leve aceleración con respecto al mes anterior y cerrará por encima del 2,5%.

Aunque el Gobierno sigue con el objetivo de perforar el 2%, se espera que el dato sea mayor al de febrero, que fue de 2,4% y se ubicó 0,2 puntos porcentuales arriba de enero (2,2%).