Se oficializó la ampliación del programa Cuota Simple, que permite financiar compras en cuotas fijas con tarjeta de crédito. A través de la resolución 283 publicadas en el Boletín Oficial, se sumaron nuevos rubros como balnearios, textiles para el hogar, calzado escolar y productos de marroquinería importados. Este plan de financiamiento estará disponible hasta el 31 de diciembre, con una tasa de interés del 50% en pagos de hasta 12 cuotas.

Desde la Secretaría de Comercio informar que esta actualización permitirá a supermercados, hipermercados y tiendas generales ofrecer financiamiento para textiles del hogar en cuotas, con el objetivo de incentivar el consumo estacional. La incorporación de balnearios busca fomentar el turismo durante la temporada de verano, mientras que la inclusión de productos importados como artículos de librería y calzado escolar amplía las opciones para los consumidores.

Ampliar contenido

El programa Cuota Simple abarca ahora 36 categorías de productos, que incluyen turismo, electrodomésticos, bicicletas, elementos de cocina, y más. Los consumidores podrán acceder a la compra de estos bienes en 3, 6, 9 o 12 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarios.

El Gobierno destacó que la ampliación del programa tiene como objetivo principal estimular el consumo interno y reactivar la economía. Al ofrecer mayores facilidades para la compra de productos y servicios esenciales, así como de temporada, se espera que más personas accedan a financiamiento accesible, promoviendo así el movimiento en diversos.