El dólar blue cerró a $1.105 para la compra y a $1.135 para la venta este miércoles 6 de noviembre, según un relevamiento publicado por Ámbito en las cuevas de la city. De esta forma se mantuvo en mínimos en seis meses en medio del feriado por el "Día del Bancario" y tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

El billete informal cerró sin cambios este miércoles, pero cayó $55 en los primeros dos días de la semana. En consecuencia, el spread con el mayorista se ubicó en 14,1%, mínimos desde el 8 de abril, cuando tocó el mismo guarismo. De hecho, se ubica por debajo del MEP, que cotiza $1.137,94.

En octubre, el dólar blue bajó $45 (-3,6%), mientras que en septiembre cayó $70 (-5,4%) y en agosto cedió $65 (-4,7%). De esta manera, cerró por tercer mes consecutivo a partir de un exceso de oferta de divisas como consecuencia del blanqueo de capitales, que este jueves se prorrogó hasta el 8 de noviembre.

La expectativa del mercado es que siga a la baja. "Con inflación en descenso, agregados monetarios contenidos, demanda de dinero firme y tasas positivas no veo al blue tensionando la brecha", dijo al respecto el analista Andrés Reschini, de F2 Soluciones Financieras.