Cyber Monday llega a Argentina los próximos 4, 5 y 6 de noviembre, con importantes descuentos en productos de electrodomésticos, tecnología, hogar, ropa y más. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza este evento, en el cual se ofrecerán promociones de hasta el 50%, cuotas sin interés y envíos gratis en algunos artículos.

Se aconseja ingresar únicamente a través de la web oficial www.cybermonday.com.ar y revisar la reputación de los vendedores. Además, el organismo recuerda los derechos de los consumidores, como el “botón de arrepentimiento” y la posibilidad de reclamos en caso de demoras.

Planificar y comparar precios son aspectos esenciales para hacer compras más inteligentes y evitar sorpresas. Defensa al Consumidor recomienda no comprar de inmediato y, en su lugar, revisar y comparar especificaciones, precios y condiciones de los productos para encontrar la mejor oferta. Además, antes de confirmar la compra, se aconseja verificar el saldo disponible en la tarjeta con la que se realizará el pago y comprobar los términos específicos de los descuentos, especialmente cuando estos se aplican a pagos con tarjeta de crédito.

Cyber Monday 2024: qué descuentos y categorías habrá

Las 11 categorías disponibles de productos que participan son: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Servicios, y Varios.

Según informó la CACE, esta edición 2024 contará con las siguientes novedades:

  • MegaOferta Noche Bomba: se trata de descuentos mínimos del 20%, disponibles de 20 a 22 horas o hasta agotar stock.
  • MegaOfertas Bomba: aquellos descuentos especiales en distintas categorías, de 12 a 13 o hasta agotar stock.
  • Más Clickeados: ubicados dentro de la sección de MegaOfertas, un apartado con un ranking de los productos más populares. Estarán disponibles el 4, 5 y 6 de noviembre.

Botón de Arrepentimiento: Una Herramienta Clave

Un derecho del que disponen los consumidores es el llamado botón de arrepentimiento, el cual, por ley, debe estar visible en las tiendas online. Esta función permite cancelar la compra dentro de un plazo de 10 días desde que se recibe el producto sin necesidad de justificar la decisión, siempre que el producto esté en su embalaje original. Recordá que el costo de devolución corre por cuenta del vendedor, y en caso de no encontrar esta opción en la página web del comercio, el cliente tiene derecho a presentar una denuncia.

Consejos claves para aprovechar el Cyber Monday 2024

⦁ Comparar precios y características: Evitar comprar de inmediato; se sugiere investigar precios y especificaciones de los productos para elegir la mejor opción.

⦁ Chequear stock: No avanzar con la compra cuando un producto esté agotado.

⦁ Acceder a las páginas desde los sitios oficiales: Se sugiere acceder a los comercios participantes a través de la página de⦁ ⦁ www.cybermonday.com.ar para evitar realizar operaciones en sitios fraudulentos.

⦁ Evaluar la reputación del vendedor: Es preferible optar por comercios bien calificados y confiables para minimizar los riesgos.

⦁ Revisar los términos de descuento: Confirmar las condiciones de descuentos para tarjetas de crédito, considerando posibles topes de descuentos.

⦁ Navegación segura: Asegurarse de que el sitio web sea seguro, verificando que tenga un candado en la barra de dirección.

⦁ Confirmar el saldo disponible: Antes de comprar, verificar que la tarjeta con la que se efectuará el pago dispone de saldo para cubrir el total de la compra.

⦁ Conservar un comprobante: Siempre está indicado exigir un ticket o factura para validar la compra, lo cual resulta útil también para gestionar garantías o devoluciones.

⦁ Plazos de entrega: Se aconseja definir una fecha de entrega con el comprador. Si ésta se incumple y pasan más de 15 días, se puede presentar un reclamo.

⦁ Cancelación de la compra sin costo: El comprador dispone de hasta 10 días después de recibir el producto para cancelar la compra y devolverlo sin necesidad de dar explicaciones, siempre que se conserve el embalaje original. El costo de devolución corre por cuenta del vendedor.