El Gobierno extendió hasta fin de año la vigencia del programa "Cuota Simple" y sumó opciones de 9 y 12 cuotas fijas con la intención de fomentar el consumo en medio de la recesión económica. Antes solo se podían hacer hasta en 3 y 6 pagos. También, se incorporan nuevos rubros a la iniciativa.

La propuesta económica gubernamental sigue siendo la alternativa más accesible del mercado, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y esta fecha será prorrogable, según indica la resolución.

Otro incentivo que la Secretaría de Comercio e Industria le agregó a “Cuota Simple” es la ampliación de los rubros en que se puede aplicar. Para esto dejaron afuera a algunos otros, como los artículos de librería y calzado escolar, aclaró el texto oficial firmado por el secretario Pablo Lavigne.

De esta manera, a los 30 sectores que ya integran el listado, se agregan materiales para la construcción, kits para la conexión de internet satelital (Starlink), seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras) y servicios de instalación de alarmas.

A su vez, para facilitar compras con montos altos se dispuso la actualización de los topes de financiamiento de los siguientes rubros: motos, anteojos y lentes de contacto, espectáculos y eventos culturales y equipamiento médico.

Todos los productos se podrán adquirir en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas. Inclusive los productos que ya estaban en el listado del programa cuando fue lanzado a principios de año: electrodomésticos, calzado, indumentaria, joyería, teléfonos celulares, muebles, rodados, servicios educativos, juguetes, servicios técnicos, computadora e instrumentos musicales.