Este proyecto, que busca elevar la producción de las empresas tucumanas y crear nuevas oportunidades de mercado, fue promovido por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

 La Subsecretaría de Comercio Interior, junto con la Secretaría de Relaciones Internacionales y Empresariales y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), está detrás de este esfuerzo.

Juan Carlos Bernard, subsecretario de Comercio Interior, destacó que los pagos a los proveedores se realizarán dentro de los 30 días, una medida crucial para las Pymes locales, que no pueden soportar pagos diferidos a 90 días. El programa tiene como objetivo sectorizar e identificar los productos locales en los supermercados

Actualmente, solo 20 productos tucumanos se encuentran en las grandes cadenas de supermercados, pese a que la provincia cuenta con más de 700 empresas productoras. Bernard subrayó la calidad de los productos locales, mencionando fideos, galletas, puré de tomate, carne y leche. La estrategia comercial del gobierno reúne a empresarios, cadenas de supermercados y el propio gobierno provincial para encontrar una solución que beneficie a las partes.