CABA: se fugaron 17 presos y la cúpula de la policía fue removida
Lo anunció el ministro de Seguridad, Waldo Wolff. También se despidió al jefe de Alcaldías. Durante la madrugada se escaparon 17 presos de una comisaría de Liniers.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió remover a la cúpula policial y al director de Alcaidías luego de la fuga de 17 presos esta madrugada en una comisaria de Liners. La remoción fue anunciada este mediodía por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff tras reunirse con el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Se resolvió la remoción de la actual cúpula policial: el jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, serán reemplazados por los Comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli respectivamente.
Además, se pusieron en marcha una serie de acciones y medidas tendientes a esclarecer este episodio. En este sentido, se está trabajando con el Fiscal General, Juan Mahiques, para realizar una investigación exhaustiva al interior de la fuerza para determinar responsabilidades.
Asimismo, -se informó- la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) está trabajando intensamente con requisas y profundizará los controles. En paralelo, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, están trabajando mancomunadamente en la búsqueda de los evadidos.