A través de un sistema, Aerolíneas Argentinas facilitará compras al exterior con entrega a domicilio
Desde Miami, la línea de bandera relanzó el servicio permitiendo a los clientes recibir en sus casas productos comprados en el exterior.
Aerolíneas Argentina busca convertirse en una opción confiable y accesible para quienes realizan compras en el exterior. Este servicio, que opera en todas las ciudades donde la aerolínea tiene presencia, busca simplificar el proceso de importación personal, eliminando trámites adicionales y ofreciendo una opción confiable para quienes realizan compras en el extranjero.
¿Qué es un servicio courier y cómo funciona?
Un courier es un servicio de mensajería que transporta paquetes desde el exterior hasta el domicilio del comprador. Aerolíneas Argentinas ofrece una dirección postal en Miami donde los usuarios pueden enviar sus compras desde tiendas estadounidenses. Luego, los productos se consolidan en un solo paquete y se envían a Argentina, con la posibilidad de almacenarlos hasta 30 días sin costo adicional.
Beneficios y requisitos del servicio
El servicio permite enviar paquetes de hasta 50 kilos, con un valor máximo de US$3.000 y un límite de tres unidades por producto. Una de las ventajas es la consolidación de compras, lo que optimiza los cinco envíos anuales permitidos por persona. Además, los impuestos aduaneros y el IVA se calculan y pagan al momento del envío, evitando sorpresas de costos adicionales.
Un negocio en crecimiento
Este lanzamiento se da en un contexto de flexibilización de importaciones, con un límite de compras vía courier aumentado a US$ 3.000 para quedar libres de aranceles. Aerolíneas Argentinas apuesta a posicionarse como un jugador clave en este mercado, que no para de crecer y ofrece grandes oportunidades de desarrollo en el futuro.