Producto del fogonazo de la inflación y la dispersión de precios, la organización Red Súper Argentinos anunció la aplicación de un descuento del 20% en 20 productos de la canasta básica. El acuerdo, que durará 60 días, regirá a partir de este miércoles.

Precios diferenciados”, así se denomina el programa que las entidades CAS y FASA pretenden llevar adelante en un contexto de remarcaciones constantes y discusiones abiertas con proveedores. La iniciativa fue avalada por la Secretaría de Comercio, a cargo de Pablo Lavigne.

La canasta propuesta por los supermercados provinciales nucleados en CAS-FASA está integrada por azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche, gaseosas, té y mate cocido. También por productos de cuidado personal como papel higiénico y jabón, y productos de limpieza, como lavandina, rollos de cocina y detergente.

En Tucumán, Guillermo Saccomani, titular de la Cámara de Supermercadistas, confirmó que el programa entrará en vigencia a partir del próximo lunes 2 de enero ya que se está trabajando en el listado de los productos pero advirtió, "esto no significa que haya un congelamiento sino tratar de mantener los precios lo mejor posible".