"Estamos terminando un año tranquilo, con paz social y trabajando", dijo el Ministro de Economía de la provincia. Daniel Abad hizo un balance de lo que va del 2024 y aseguró que en diciembre la provincia pagará los sueldos restantes del año y el aguinaldo a todos los trabajadores estatales.

En un año turbulento para el país, con recortes en diversos sectores, aumentos que nunca llegaron y quita de subsidios, Tucumán logró salir airoso. La provincia debatió paritarias con los gremios cada poco más de dos meses, hubo reactivación de la obra pública después de haber sido paralizada totalmente a principio de año y se espera que el comercio se movilice con la inyección de dinero que se pondrá a fin de año. 

"Vamos a pagar prácticamente dos sueldos y un aguinaldo, que esos son más de 300 mil millones de pesos que van a ir a la economía tucumana", dijo Daniel Abad, ministro de Economía.

Daniel Abad dialogó con Los Primeros durante la mañana y comentó que "la coparticipación viene baja y la recaudación provincial también". Explicó que los motivos de estos números tiene que ver con la recesión en el consumo y la caida en las ventas. 

"No vamos a poner en peligro el equilibrio fiscal, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana", sostuvo el Ministro de Economía de Tucumán.

También habló sobre las expectativas del presupuesto 2025 de la Nación, el descuento para el pago anual del impuesto inmobiliario y del automotor, las estrategias de cara a las elecciones del 2025, las últimas paritarias del 2024, el futuro del plan Procrear II y el movimiento del área de recursos humanos al Ministerio de Economía.