La industria panadera es una de las más afectada por los aumentos y en la que más se siente la suba en los precios debido a que es un producto de la canasta básica y está en la mesa de todos. La bolsa de harina para panaderías sufrió un incremento de casi el 100% respecto a comienzos del mes pasado, pasó de costar $4500-$5000 a estar hoy entre $8500 y $9000.

A nivel país se habla de una harina subsidiada, con la que el kilo de pan cuesta al rededor de $750, pero a Tucumán esa oferta no llega tanto. Otro de los incrementos se ve en las distintas materias primas como grasa o azúcar, el cual es de un %20 esta semana.

En comunicacón con los primeros, Pablo Albertus, representante del centro de industriales panaderos, contó cuales serán los precios esperados para las fiestas: el kilo de pan dulce estará al rededor de $7000, dependiendo de cual sea su relleno y los 100 sanguchitos de miga de primera calidad podrían conseguirse a casi $40.000, también depende de cual sea la variedad.

Respecto al precio del pan dijo que debería estar a $1100 para que les sea rentable a las panaderías, pero que priorizan las ventas y el que toda la gente pueda seguir accediendo a sus productos.

"Si aumentamos el precio, no vendemos"

Recorte del vivo que se puede seguir todas las mañanas y cada mediodía por el canal de youtube.LosPrimerosEnVivo