El encuentro pero apenas duró 1 hora y 35 minutos, tiempo más que suficiente para que el serbio se quede con el triunfo por 6-0, 6-2 y 6-3 ante el francés Muller. Así, el retorno de Novak Djokovic al US Open luego de su negativa a vacunarse para participar en 2022, fue exitoso.

Curiosamente, esa ausencia en 2022 es la que le permitió a Djokovic superar a Carlos Alcaraz en el ranking mundial. Es que el serbio venía de ganarle al español en el Masters 1000 de Cincinnati y, como no defendía puntos en Estados Unidos, le alcanzaba con superar la primera ronda para ubicarse en el trono del ranking ATP. El español, por su parte, llegó al Grand Slam con la "carga" de tener que responder por su corona y los puntos que consiguió el año pasado con su triunfo en el Billie Jean King National Tennis Center.

 
"Las sesiones nocturnas aquí son siempre algo muy especial", afirmó Nole, quien, pese a algunos problemas con el servicio en el segundo y el tercer set, se mostró satisfecho por haber jugado a un alto nivel "de principio a fin". El tenista balcánico, gran aspirante al triunfo este año junto a Alcaraz, se medirá en la siguiente ronda con Zapata, quien venció al joven estadounidense Ethan Quinn por 6-4, 6-4 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.

"No hay un rival fácil", dijo Djokovic al ser preguntado por un Zapata a quien definió como un especialista de la tierra batida que también se ha sabido adaptar a las pistas rápidas

Fuente: TyC Sports