Vóley masculino: Argentina perdió con Francia y debe esperar para clasificar a los Juegos Olímpicos
La selección batalló pero perdió en el tie break y ahora buscará sumar puntos en la próxima ronda de la Voleyball Nations League para asegurarse el puesto en París 2024.
La selección argentina de vóley perdió este domingo ante Francia en el cierre del segundo week en Ottawa, por la Voleyball Nations League (VNL), y deberá esperar a la siguiente fase para clasificar a los Juegos Olímpicos.
El equipo argentino batalló y forzó el tie break luego de perder los dos primeros dos sets pero finalmente fue caída por 25-19, 25-17, 22-25, 26-28 y 15-9.
Gracias a la victoria del sábado ante Serbia, Argentina quedó con grandes posibilidades de asegurarse la clasificación a París 2024 en la próxima ronda, que se jugará en Eslovenia entre el 18 y el 22 de este mes. En Ljubliana, la capital eslovena, el equipo albiceleste se enfrentará al conjunto local, Turquía, Polonia y Bulgaria.
El sábado, victoria sobre Serbia
En un partido muy emotivo, la Selección de vóley masculino derrotó este sábado por la noche a Serbia por 3 a 2, con parciales de 28-26, 25-18, 18-25, 22-25, y 15-13, en la cuarta victoria en la VNL (Voleyball Nations League). Bruno Lima, máximo anotador nacional con 22 puntos.
En el encuentro disputado en el estadio TD Place, en la ciudad canadiense de Ottawa, el equipo albiceleste se impuso con parciales de 28-26; 25-18; 18-25; 22-25 y 15-13 en poco más de dos horas de juego.
La Volleyball Nations League entrega puntos claves para el ranking mundial que define los clasificados a los Juegos Olímpicos, con siete ya definidos: Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá.
Las palabras justas en el momento indicado
Como ocurrió en otros partidos, para llevarse la victoria Argentina se recostó en cuatro claves: la recepción de Santiago Danani, el atletismo de Luciano Palonsky, la calidad de Facundo Conte y, en especial, la conducción de Luciano De Cecco . Un manejo que no sólo va desde el armado de las jugadas, sino también en el aspecto anímico.
Es que tal como se pudo ver en la transmisión, en uno de los momentos más calientes, Méndez pidió tiempo y quien tomó la palabra fue el histórico capitán. “Es el momento de hacer las cosas, muchachos. No es el momento de poner excusas, boludo... Hay que ir a pegarle, hacer puntos, hay que ir convencidos”, dijo. “¡Se nos van, eh! Después la vamos a llorar. ¡Vamos a mirar las Olimpiadas por la tele, la c... de la lora, muchachos! ¡Vamos! ¡Dale!”, gritó De Cecco, en medio de la remontada de Serbia.
Y todo se resumió, al final, al último set. No se sabe si la charla surgió efecto entre los jugadores o qué otro condimento, pero en los puntos más díficles, el equipo argentino sacó una luz de ventaja y se llevó el quinto en un infartante 15-13.