Vélez, próximo rival de Atlético Tucumán, ya tiene nuevo DT
El flamante entrenador arribará a la Argentina la semana que viene para firmar su contrato y ponerse al frente del equipo tras la salida de Sebastián Domínguez
Guillermo Barros Schelotto será el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, tras confirmarse un acuerdo entre el club y el ex técnico de Boca Juniors y Lanús. Se espera que el Mellizo llegue al país el lunes y firme su contrato el miércoles, aprovechando el parate por la fecha FIFA para tomar las riendas del equipo.
Se confirmó que el Mellizo no dirigirá en la fecha 10 del Torneo Apertura, cuando Vélez visite a Atlético Tucumán en el José Fierro, ya que Marcelo Bravo seguirá interinamente al mando. El nuevo cuerpo técnico debutará oficialmente en la fecha 11, el 30 de marzo, ante Deportivo Riestra en el estadio José Amalfitani.
Entre las condiciones que Barros Schelotto impuso para aceptar el desafío figura la llegada de refuerzos de jerarquía en el próximo mercado de pases. Sin embargo, su primer gran desafío será clasificar a Vélez a los octavos de final de la Copa Libertadores, que comenzará en abril.
Vélez atraviesa un momento complicado, ubicándose último en la zona B del Torneo Apertura con solo cinco puntos en nueve partidos. Además, el equipo sufre por la falta de profundidad en su plantel y una serie de lesiones que afectaron su rendimiento.
Barros Schelotto, quien no dirige desde su paso por la selección de Paraguay, buscará encausar la campaña del último campeón del fútbol argentino. El Mellizo llega con la experiencia de haber dirigido en grandes clubes como Boca Juniors y Lanús.