Un tucumano ganó la Ultramaratón de Termas de Río Hondo
La ultramaratón tuvo lugar el 18 y 19 de mayo en la ciudad santiagueña. Hector Rizzotti trajo el triunfo a Tucumán.
Ese fin de semana Termas contó con la presencia de deportistas de 15 provincias argentinas y de países como Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Paraguay que participaron de la «Ultramaratón Internacional TRH 2024», que se desarrolló en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
El ultramaratón es un desafío que pocos se animan a enfrentar, se requiere de mucha destreza física y mental para participar en este deporte. El tucumano Hector Rizzotti se preparó durante meses para competir y su esfuerzo vió sus frutos. Después de entrenar cuatro meses, Rizzoti pudo conseguir el primer puesto en la ultramaratón. Logró superar 200 kilómetros en las 24 horas que duró la competencia y quedars con la medalla.
Esta mañana visitó el living de Los Primeros, dónde comentó más detalles del deporte y de su experiencia.
"Fue un desafío bastante duro, además por las condiciones climáticas que se vivieron".
El domingo los atletas arribaron al final con el último tramo de fuerzas físicas, debido a los cambios de temperatura que hubo a lo largo del recorrido. Cabe señalar que comenzaron el sábado con una temperatura de 12 grados, al mediodía salió el sol y por la tarde estuvieron corriendo con una térmica de 17 grados.
Por la noche la temperatura ambiente cayó hasta rondar los 0 grados en la madrugada y al amanecer el final los encontró con un grado bajo cero. La competencia fue en el momento en el que todo el país pasaba por una ola polar.
Rizzotti comentó contento que además del triunfo en la ultramaratón consiguió otro de sus grandes anhelos. La Confederación de Argentina Atletismo lo convocó para formar parte de la selección argentina. Participará del campeonato continental que tendrá lugar en Mar del Plata en septiembre.