Juan Martín Hernández, una de las figuras más destacadas del rugby argentino, ha sido honrado con su inclusión en el Salón de la Fama del Rugby Mundial. Conocido como "El Mago", se ganó esta distinción tras una destacada carrera que abarcó 14 años y 74 partidos en los que vistió la camiseta de Los Pumas. Además, participó en tres Copas del Mundo y fue nominado al Mejor Jugador en 2007.

El organismo que otorga esta prestigiosa distinción elogió a Hernández como un jugador único en su generación, destacando su conjunto de habilidades que hacían que su juego pareciera sin esfuerzo. El exjugador tuvo una exitosa carrera: Deportiva Francesa, Jaguares, Stade Francais, Racing Metro, Toulon y Sharks de Sudáfrica se convierte así en el cuarto argentino en ingresar al Salón de la Fama, uniéndose a Hugo Porta (2008), Agustín Pichot (2011) y Felipe Contepomi (2017).

El Mago Hernández se une a un selecto grupo de leyendas del rugby, como Dan Carter (Nueva Zelanda), Thierry Dusautoir (Francia), George Smith (Australia) y Bryan Habana (Sudáfrica. Con esta inclusión, el Salón de la Fama del Rugby Mundial cuenta ahora con un total de 166 miembros desde su inicio en 2006.

Fuente: olé